BOLICHE "EL GARROTE" Trabajo de Fabián Ferrari (Museo de Arenaza)


BOLICHES de CAMPO.

"El Boliche EL GARROTE", ubicado en el cuartel II de partido de Lincoln a unos 15 kilómetros de la ciudad cabecera.
Su dueño fue Tiburcio Rufino Iribarren (padre) y luego lo regenteo su hijo Tiburcio.
Es un lugar significativo que tiene historia dado que fue posta de galeras y luego del colectivo que llegaba a Pehuajo, como así también punto de contacto con los vecinos del lugar, quienes se juntaban para disfrutar de de charlas, compartir alguna copa, juegos de naipes, partidos de futbol los días feriados, carreras cuadreras, partidos de bochas y taba.
El boliche dejo de funcionar en 1971 siendo unos de los últimos en cerrar en las cercanías de la ciudad. Eran típicos parajes en el campo, sobre un camino muy transitado, con muchos vecinos, chacareros, tamberos y puesteros, todos parroquianos del lugar. En la semana llegaban los chicos a caballo y de paso para la escuela, compraban galletitas o caramelos. Algún viajante traía bebidas, mercaderías y también noticias.
Son cosas de la vida que pasan en épocas de sueños y de luchas, y como complemento en un lugar tan característico de nuestros campos, que con el correr del tiempo han desapareciendo, dejados de lado por el progreso
En su interior unas pocas estanterías, un mostrador algunas mesas y sillas componían el ambiente del boliche que durante las noches se alumbraba con un sol de noche a kerosene.


Comentarios