JOSE RAUL "BICHARRACO" MARTINEZ TC por Lincoln Aporte descriptivo y fotográfico de Martín Pivato

AÑO 1960.
José Raúl Martinez “El Bicharraco” fue un corredor de TC oriundo de Los Toldos pero qué pasó parte de su vida en Lincoln. 
Corrían las épocas de los Emiliozzi y los Gálvez, rivalidades eternas que dirimían su honor y su valentía, arriesgando sus vidas. Eran años en que los “gringos” Emiliozzi superaban los 200 km por hora de promedio, cuando en Necochea y a bordo de “La Galera” establecen 203,526 Km/h. ¿¡Y justo en esa época se le ocurre correr al “Bicharraco” Martínez!?
La prueba fue en homenaje a Eusebio Marcilla, el inolvidable piloto juninense. Tenía el siguiente recorrido: Junín,  9 de Julio, Chivilcoy y regreso a Junín.
En línea de partida se presentaron 37 máquinas. Debido a cuatro días de incesante lluvia, se resolvió una modificación en el trazado, suprimiéndose el tramo de tierra entre Nueve de Julio y Baigorrita, por lo cual los corredores partieron desde Junín, pasando por Rojas, Chacabuco, Chivilcoy, Bragado y regreso a Nueve de Julio, donde se neutralizó una hora y luego siguieron hasta Bragado, Chivilcoy, Rojas, Junín, Rojas, Chacabuco, Junín, Rojas, Chacabuco y llegada en Junín, completándose 706,950 kilómetros de carrera.
El auto era un Ford 8 Coupé con motor V8 convencional. Se lo compró prácticamente armado a Juan Carlos Navone “La Bomba de Caballito”. La máquina N° 46 era negra con unas pintitas blancas en los guardabarros, tenía una publicidad enorme de Los Toldos en el parabrisas.


Comentarios